Learning contexts are those in which input and learner output are fashioned (normally with the
assistance of a teacher) so that learners will attend to form and take risks toward the ultimate goal of improving their linguistic expertise.
Collentine, J; Barbara, F. (2004). Learning Context and Its Effects on Second Language Acquisition. Cambridge University Press. USA.
ARTICULO 44. MATERIALES DIDACTICOS PRODUCIDOS POR LOS DOCENTES. Los docentes podrán elaborar materiales didácticos para uso de los estudiantes con el fin de orientar su proceso formativo, en los
que pueden estar incluidos instructivos sobre el uso de los textos del bibliobanco, lecturas, bibliografía, ejercicios, simulaciones, pautas de experimentación y demás ayudas. Los
establecimientos educativos proporcionarán los medios necesarios para la producción y reproducción de estos materiales.
DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE: INGLÉS (MEN, 2016)
Los DBA se reflejan como la selección de habilidades comunicativas que:
• Dan cuenta del desarrollo progresivo de la competencia comunicativa en inglés a lo
largo de los grados 6º a 11º.
• Presentan ejemplos para ilustrar y explicar las habilidades en términos de la
comunicación que pueden lograr los estudiantes en un grado escolar. De esta forma
se facilita su comprensión por parte de la comunidad educativa en general.
• Son referente para la planeación de aula ya que las actividades propuestas pueden,
e idealmente deben, involucrar varios DBA de un mismo grado.
• No corresponden a una actividad ni a una clase.
• Aunque tengan una numeración, no están organizados en un orden particular. No
necesariamente el estudiante debe desarrollar el número 2 antes del 3.
Derechos Básicos de Aprendizaje (MEN, 20
Documento Adobe Acrobat
4.8 MB
Estándares Básicos de Compentencias en Lenguas Extranjeras: Inglés (MEN, 2006).
Ser bilingüe es esencial en el mundo globalizado. Por ello, el Ministerio de Educación Nacional, a través del Programa Nacional de Bilingüismo, impulsa políticas educativas para favorecer, no sólo el desarrollo de la lengua materna y el de las diversas lenguas indígenas y criollas, sino también para fomentar el aprendizaje de lenguas extranjeras, como es el caso del idioma inglés.
Estándares Inglés.pdf
Documento Adobe Acrobat
939.0 KB
Lineamientos Curriculares Idiomas Extranjeros, MEN, 1999.
La elaboración participativa del currículo es un procedimiento que permite avanzar hacia la meta de que la educación colombiana sea asunto de interés para toda la ciudadanía.
Estos lineamientos curriculares son el resultado de una búsqueda realizada conjuntamente por docentes de Educación Básica, Media y Superior de las diversas regiones e instituciones educativas del país.
lineamientos inglés.pdf
Documento Adobe Acrobat
409.4 KB