Integral personal care

Apreciados estudiantes: la comunidad de inglés tiene el agrado de darles la bienvenida a éste modulo denominado Integral Personal Care, el cual busca definir actividades para el cuidado personal integral


Picture taken from https://hurusa.com/news/blog/2018/08/21/what-are-the-dimensions-of-wellness-for-senior-living/


Basic learning rights:

  1. Explains orally and in written forms the causes and effects as well as the problem and the solution of a given situation.
  2. Expresses orally his/her point of view about a controversial topic previously studied.
  3. Narrates personal experiences or familiar stories in oral or written form.

Functions

1. Expresses likes , hobbies and interests.

2. Describes beliefs and emotions.

3. Describes health conditions.

Objectives.

1. Identifies expressions about daily topics using short descriptive oral and written texts.

2. Makes a simple oral description and previously rehearsed about daily topics.



CORRESPONDING BASIC STANDARDS OF COMPETENCES IN FOREIGN LANGUAGES: ENGLISH

 

Listening: 

• Entiendo instrucciones para ejecutar acciones cotidianas. 

• Identifico la idea principal de un texto oral cuando tengo conocimiento previo del tema. 

• Identifico el propósito de un texto oral. 

• Utilizo estrategias adecuadas al propósito y al tipo de texto (activación de conocimientos previos, apoyo en el lenguaje corporal y gestual, uso de imágenes) para comprender lo que escucho.

 

Reading:

• Identifico el punto de vista del autor.

• Identifico los valores de otras culturas y eso me permite construir mi interpretación de su identidad.

• Utilizo variedad de estrategias de comprensión de lectura adecuadas al propósito y al tipo de texto.

• Comprendo variedad de textos informativos provenientes de diferentes fuentes.

 

Writing:

• Estructuro mis textos teniendo en cuenta elementos formales del lenguaje como la puntuación, la ortografía, la sintaxis, la coherencia y la cohesión.

• Planeo, reviso y edito mis escritos con la ayuda de mis compañeros y del profesor. 

• Expreso valores de mi cultura a través de los textos que escribo

 

Speaking:

• Hago presentaciones orales sobre temas de mi interés y relacionados con el currículo escolar. 

• Utilizo un vocabulario apropiado para expresar mis ideas con claridad sobre temas del currículo y de mi interés. 

• Respondo preguntas teniendo en cuenta a mi interlocutor y el contexto. 


Assessment:

Make a flyer giving suggestions about health.  

Present it to the class. Use storybird, Canva, Sparkadobe, etc.