Apreciados estudiantes: la comunidad de inglés tiene el agrado de darles la bienvenida a éste modulo denominado Bullying and Connflicts el cual presenta situaciones y propuestas para el manejo de conflictos en la escuela.
Picture taken from https://www.publicdomainpictures.net/en/view-image.php?image=155182&picture=bullying-tactics
Basic learning rights:
Functions:
Objectives:
CORRESPONDING BASIC STANDARDS OF COMPETENCES IN FOREIGN LANGUAGES: ENGLISH
Listening:
• Entiendo instrucciones para ejecutar acciones cotidianas.
• Identifico la idea principal de un texto oral cuando tengo conocimiento previo del tema.
• Identifico el propósito de un texto oral.
• Utilizo estrategias adecuadas al propósito y al tipo de texto (activación de conocimientos previos, apoyo en el lenguaje corporal y gestual, uso de imágenes) para comprender lo que escucho.
Reading:
• Identifico el punto de vista del autor.
• Identifico los valores de otras culturas y eso me permite construir mi interpretación de su identidad.
• Utilizo variedad de estrategias de comprensión de lectura adecuadas al propósito y al tipo de texto.
• Comprendo variedad de textos informativos provenientes de diferentes fuentes.
Writing:
• Estructuro mis textos teniendo en cuenta elementos formales del lenguaje como la puntuación, la ortografía, la sintaxis, la coherencia y la cohesión.
• Planeo, reviso y edito mis escritos con la ayuda de mis compañeros y del profesor.
• Expreso valores de mi cultura a través de los textos que escribo
Speaking:
• Hago presentaciones orales sobre temas de mi interés y relacionados con el currículo escolar.
• Utilizo un vocabulario apropiado para expresar mis ideas con claridad sobre temas del currículo y de mi interés.
• Respondo preguntas teniendo en cuenta a mi interlocutor y el contexto.
Assessment:
Make a short survey about bullying in the school. .
Present the results to the class using Powtoon.